Brother Travels

«« Atras
Siguiente »»

Un 12 de diciembre único en México



México se prepara para recibir a millones de turistas para la celebración central de la Virgen de Guadalupe de este año. Más allá de un ícono religioso, la “Morenita” atrae a turistas de todo el mundo por su significado cultural. Si eres un gran aficionado por las historias que marcan cada país al que visitas, este será un viaje que no podrás dejar pasar. No queremos dejar pasar ningún dato importante sobre esta celebración mundial. Por ello, te contamos al detalle cómo nace esta celebración cada 12 de diciembre.

Primero, tienes que saber que en la tradición mexicana, el indígena Juan Diego es considerado el protagonista de esta historia, situada hace más de 480 años en el cerro del Tepeyac, al lado de la actual basílica de la Virgen. Para ser exactos, el martes 12 de diciembre de 1531, ocurriría un “milagro” en este lugar.

Se dice que la Virgen se apareció por cuarta vez al indígena y le indició que subiera a la cima del cerro para reunir unas rosas, en un lugar y tiempo que no florecen, como prueba de sus milagrosos encuentros. Juan Diego, sorprendido al encontrar las rosas, las recogió en su poncho y se las llevó al Obispo de la ciudad.

El indígena vació el poncho frente al Obispo. Mientras las flores caían al suelo, la imagen de la Patrona de México se iba revelando. Su tez morena y rasgos indígenas la hizo más presente en la religiosidad mexicana y mundial, al ser la primera virgen con rasgos no europeos. Por ello, multitudes hispanos se identifican con ella y llegan a su altar cada 12 de diciembre.

Aquel día, se ve a los devotos llegar arrodillados, a pie, en autobuses, coches o bicicletas a la basílica. Este es un espectáculo único, ubicado en el segundo santuario religioso más visitado después del Vaticano.

No queremos que dejes pasar esta gran oportunidad de ser parte de la celebración religiosa y cultural más grande de América. Pregunta por nuestros precios exclusivos de paquetes de viajes a México. ¿Qué esperas, Brother?

anterior siquiente



Paquetes Relacionados






Brother Travels